Descubre el canal Rcn

El Canal Radio Cadena Nacional ofrece una señal en vivo para todos los habitantes de Colombia, si estas fuera de este país no podrás acceder a este contenido en este reproductor.

Para los colombianos que se encuentran fuera de su país, existen varias soluciones, una de ellas es Justin TV que cuenta con una gran variedad de programas de RCN

rcn-en-vivo

Es un canal televisivo que pertenece a la Radio Cadena Nacional S. A de Colombia; la misma cuenta con presencia en alrededor de más de 50 países, destacándose en la principal fundamental que efectúa como la de operación de canal de televisión privada que lleva su mismo nombre.

Su propietario es Ardila Lülle, quien obtuvo la licitación para presentar en 1997 en señal abierta, siendo la primera emisión del canal que salió al aire fue el 10 de julio de 1998, siendo su importante competidor Caracol Televisión.

Este es un canal que además de transmitir su programación para todo el país colombiano, las 24 horas del día, el canal a través de distintas señales también llega a otros países, por ejemplo por Nuestra Tele y con RCN Internacional a Estados Unidos, siendo a través de esta dependencia que efectúa la venta de sus producciones a nivel internacional.

Del mismo modo, el su portal Web también se puede sintonizar la señal en vivo, solamente para los Colombianos dentro su territorio, la cual no se encuentra disponible para el resto de los países.

El canal RCN se ha caracterizado por sus dramáticos, en los que están incluidos la telenovela por ejemplo de Betty la Fea, la que cuenta con versiones diversas en todo el mundo, además con producciones de la talla de Café con aroma de mujer, así mismo con Hasta que la Plata nos Separe, además del Último matrimonio feliz y con la telenovela de Doña Bella.

Del mismo modo ha realizado tanto producciones como coproducciones de series para televisión tales como: El Capo, La viuda de la mafia, A corazón abierto y Rosario Tejeras.
Dentro de los acuerdo a nivel internacional también tiene acuerdos con televisoras KBS2 TV de Corea del Sur, Rede Globo de Brasil, Telefe de Argentina, NBC de Estados Unidos, Fuji Television de Japón, NHK de Japón, Univisión de Estados Unidos.

Además de TVN de Chile, Venevisión de Venezuela,  Nickelodeon de Estados Unidos, NEXtv de Panamá, Disney Channel de Estados Unidos, Rede Record de Brasil, etcétera.

Su aliado más importante en la actualidad lo conforma la  la compañía mexicana Televisa de México, siendo que a través del RCN se ha transmitido un sinfín de telenovelas mexicanas en Colombia, por lo general en el horario vespertino. Al mismo tiempo que RCN ha transmitido las producciones dramáticas de Televisa, ésta a su vez ha adquirido relevantes telenovelas de RCN para adaptarlas.

Asimismo, el canal RCN posee los derechos de las transmisiones en el país de los Concursos Nacional de Belleza, también de los torneos de fútbol de la FIFA, tales como la Copa Mundial de Fútbol, entre otros. RCN también cuenta con programación de noticias.

En el año en el que celebró su arribo a 10 años de su funcionamiento RCN, la señal logró alcanzar un 97% del territorio colombiano, en las que colocó a funcionar 13 estaciones que cubrían Antioquia, Guaviare, 24 municipios de Santander, Risaralda, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y el Estado Táchira en Venezuela.

5 Comentarios

  • guerlys judith sibaja vergara
    16 mayo, 2016 - 19:14 | Enlace permanente

    rcn felicitaciones por esa programación y por apoyar el futbol y a los colombianos en todos los deportes

  • joaquin r. valcarcel strong
    10 octubre, 2016 - 17:30 | Enlace permanente

    excelente

  • Maria
    31 marzo, 2017 - 0:18 | Enlace permanente

    por favor, alguien que le pregunte a este traidor de nuestra patria que está hablando , que dónde queda el pais de las maravillas del que está hablando porque no tiene ningun parecido con Colombia

  • paola Andrea
    22 mayo, 2017 - 18:38 | Enlace permanente

    hola me gusta la rosa de guadalupe

  • Jaime perez morales
    9 noviembre, 2017 - 0:57 | Enlace permanente

    Lo mejor en fútbol lo tiene rcn gracias por darnos lo mejor

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.