RCN en HD

Hasta el 15 de julio del año 2014, la señal de HD de los canales RCN y Caracol podían ser retransmitidos por parte de los cable operadores de TV por suscripción. 

Esta nueva retransmisión no tuvo ningún costo. En el caso del canal RCN, la señal análoga pudo ser utilizada de forma gratuita hasta el 30 de septiembre del 2014.

RCN y Caracol Televisión informaron a la opinión pública que autorizaron a los operadores de cable, televisión satelital y canales de índole comunitarios de Colombia la retransmisión de la señal análoga, de forma gratuita y sin condicionamiento diferente del respeto de la integridad de las señales, hasta el día 31 de diciembre lo que respecta al canal Caracol y el día 30 de septiembre de 2014 a lo que respecta al canal RCN.

Así mismo, autorizaron a los operadores de TV por suscripción lo que fue la retransmisión de la señal digital, o sea lo que se refiere a la alta definición o high definition, de forma gratuita y sin condicionamiento distinto del respeto de la integridad de las señales, hasta lo que fue el 15 de julio de 2014.

Al ser DirecTV el titular de todos los derechos de transmisión de lo que es la señal de alta definición para lo que fue la televisión cerrada en l fecha del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en este caso dependió totalmente de la voluntad de DirecTV al modificar el contrato de la licencia de derechos con el fin de renunciar a esa exclusividad  y permitir que el canal RCN y Caracol entregaran dicho evento en alta HD a los otros operadores de televisión cerrada.

RCN y Caracol reiteraron que dichas señales abiertas analógica y en HD estuvieron y estarán disponibles de forma continua, libre y gratuita para lo que es la población colombiana.

 

 

3 Comentarios

  • Julio rivera
    3 junio, 2016 - 21:27 | Enlace permanente

    Excelente decisión para un mejor servicio.

  • alberto arcila
    28 agosto, 2016 - 22:33 | Enlace permanente

    Es increible que dejen a mas de 5.400.000 televidentes sin señal HD .
    PORQUE NO PIENSAN EN EL FUTURO Algun dia la torta se voteara

  • alberto
    9 noviembre, 2017 - 1:15 | Enlace permanente

    como se atreven ustedes a bloquear y perratear a la aficion costeña impidiendo que se vea la final junior vs medellin todo por un puerco programa de esos tan malos que le embuten a los colombianos cierren ese canal nojoda

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.