Noticias por el canal Canal RCN

RCN Noticias es el noticiero colombiano número uno, el cual se emite por el ya súper conocido Canal RCN. El Noticiero se encuentra al aire unas cuatro veces al día, de lunes a viernes, y unas dos veces al día los fines de semana y feriados. Su directora actual es Claudia Gurisatti.

Este noticiero nace en mayo del año 1995,  antiguamente su nombre era RCN 7:30  el cual era presentado por el conductor Fernando González Pacheco y la conductora Lucía Esparza Baena. Su estudio fue montado en asociación con AP y Reuters. En 1998, RCN se convirtió en un canal privado y ya no volvió a ser una programadora. En este tiempo, el noticiero se emitía en la noche, más precisamente a las 9 pm, y las presentadoras eran Vicky Dávila y Ana María Trujillo. Posteriormente, a medida que se amplió su programación, el noticiero pasó a transmitirse tres veces al día, y actualmente se pasó a cuatro transmisiones por entre semana y a dos emisiones el fin de semana y los feriados. En diciembre del 2007, el noticiero comienza a ofrecer servicios de alertas informativas pero a través de los famosos mensajes de texto o SMS. En el 2008, se creó un nuevo canal de noticias el NTN24, que estaría disponible en todo Latinoamérica y en USA.

Desde el año 2015, Claudia Gurisatti es la directora del noticiero, en reemplazo de su colega periodista Rodrigo Pardo García-Peña.

En  el año 2012, Noticias RCN eliminó su escenografía tradicional,  y mientras el nuevo set era creado, se utilizó un escritorio y un fondo verde en el que se proyectaban las imágenes del escenario antiguo, esto fue así durante varios meses. El nuevo set quedo pronto en agosto de ese mismo año, y de esta manera Noticias RCN invirtió su nombre a RCN Noticias.

 

2 Comentarios

  • Hector Amaya
    27 mayo, 2016 - 5:04 | Enlace permanente

    Si me parece bien que esta señora haya hecho lo que hizo con ese ladron ya que las autoridades en Colombia no actuan.

  • Bertha Correa
    14 agosto, 2016 - 22:47 | Enlace permanente

    he tratado de obtener la senal por internet de el canal RCN en vivo y no ha sido posible
    vivo en cali

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.