Qué es RCN?

Radio Cadena Nacional S.A o RCN es una compañía televisiva de origen colombiana, anteriormente llamada Radio Cadena Nacional de Televisión de Colombia, RCN cuenta con presencia en unos 50 países en todo el planeta.La principal actividad de RCN viene a ser la operación del canal de televisión privado, que a su vez tiene el mismo nombre, y del cual el propietario es Ardila Lülle. RCN adquirió la licitación para poder emitir en lo que respecta a la señal abierta en1997, la primera emisión salió al aire a mitad del año 1998. Su principal competidor es canal Caracol Televisión.

Radio Cadena Nacional emite transmisión a todo Colombia, las 24 horas del día, y a su vez llega a diferentes países a través de Nuestra Tele o como TV Colombia, , y llega a los Estados Unidos a través de RCN International.

RCN se encuentra en constante producción, y sobre todo a lo que respecta en telenovelas. Algunas de las telenovelas más conocidas son “Betty la fea” que a su vez tuvo diferentes versiones a nivel mundial. Otras telenovelas de las más aclamadas son: “Café con aroma de mujer”,  “El último matrimonio feliz”,  “Hasta que la plata nos separe” entre otras más. Además, RCN produce y coproduce diferentes series de televisión como: “El capo”, “A corazón abierto”, “Rosario Tijeras”, “La viuda de la mafia” entre otras. La telenovela “A corazón abierto” fue una de la más exitosa de todas, fue tan así que logro ser la producción más exitosa en la historia de la televisión colombiana privada.

Este canal tiene acuerdos con diferentes televisoras a nivel internacional, algunas de ellas son: Telefe, NBC, NHK, Nickelodeon, Disney Channel, Univisión, Rede Globo, Rede Record, Fuji Television, Venevisión, Televisión Nacional de Chile, entre otras.

 

Un comentario

  • dulce ramos
    6 agosto, 2016 - 2:54 | Enlace permanente

    LA SEÑAL NITIDA JUEGOS OLIMPICOS.LOS FELICITO

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.